lunes, 6 de septiembre de 2010

SOBRE TOMAR Y CONDUCIR

HE visto con mucho agrado en TWITTER que se ha iniciado una campaña de concienciación sobre el riesgo que implica manejar bajo los efectos del alcohol. Y me es muy interesante el saber que la idea nace de la propia gente "común", de aquella que según las concepciones clásicas no tiene poder o injerencia alguna en las conductas sociales; no nació de un grupo político o de una entidad estatal, nació de la indignación y tristeza que todos sentimos al ver como vidas son desperdiciadas por irresponsabilidad de conductores.

LA iniciaron quienes tienen la responsabilidad sobre sus propias vidas, creo que eso es mas importante, por que nace del centro mismo de la solución; ne desmayemos por ningún motivo.

SIN miedo a equivocarme casi la totalidad de los conductores de vehículos en el Ecuador lo hemos hecho al menos una vez. Sean pocas cuadras o un gran viaje atravesando nuestra ciudad, el riesgo es inmenso. Es que no solo apostamos nuestra vida, sino que involucramos la de los peatones, conductores y ocupantes inocentes de vehículos que tuvieron la mala suerte de toparse con nosotros en una de nuestras facetas mas estúpidas: "bebidos y al volante"

ES que aceptémoslo ninguno de nosotros conduce mal mientras esta borracho, pues a nosotros el alcohol no nos afecta, incluso nos hace mejores conductores; las viudas y huérfanos no opinan igual; los mutilados y postrados no piensan igual. Todos lo hemos hecho, pero hay un momento para detenerse, mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que estamos equivocados.

El taxi máximo costará unos cuantos dólares, una o dos cervezas menos en el bar o un cuba libre, pero el conducir en estado de ebriedad puede costarte la vida, o la de un inocente; NO TIENE COMPARACIÓN!. Y debemos dejar de sucumbir a la presión social, el alcohol no debe mezclarse con el volante, son incompatibles, por más que la nena o el chico del bar te "miren mal" si no estás en auto.

#sitomasnomanejes ha generado una marea de tweets, serios, graciosos, impactantes, ingeniosos todos, los cuales buscan despertar la conciencia de aquellos que estamos en capacidad de decidir sobre nuestros propios actos.

Apoyo 100% la idea de si bebes no conduzcas y si conduces no bebas; desde hace seis meses la he puesto en práctica, tu también hazlo, vas a tener menos problemas.






2 comentarios:

  1. gracias tio carlitos es la respuesta necesaria de todos quienes gracias a la tecnologia hoy SOMOS MEDIOS!
    att
    pedro ortiz

    p.d.: la campaña no es mia es del Ecuador, justa y necesaria

    ResponderEliminar
  2. asi perdi a una de las personas que mas amaba a alguien que estuvo a mi lado por 7 años y ni siquiera el hiba ebrio, el que hiba ebrio era el conductor del otro carro, ahora me cuida desde arriba, creo que no puedo decir nada mas, solo que hasta ahora me duele!!

    definitivamente mi proximo twitt sera #sibebesnoconduzcas

    ResponderEliminar